Rentabiliza tu bicicleta

Un equipo a tu disposición

Bicicletas cerca de ti

Contrato de alquiler

Contrato de alquiler entre particulares

Para que disfruteis del alquiler al máximo y sin preocupaciones, Moving by Bike proporciona un contrato de alquiler pre-rellenado para simplificar y dar seguridad en la transacción del alquiler entre el ciclista y el propietario.

Antes de comenzar el viaje, el propietario se encargará de llevar el contrato de alquiler impreso con las dos copias, en el punto de encuentro acordado.

El propietario puede acceder al contrato en la sección de "Mis reservas", una vez que el alquiler se haya reservado y pagado en la web por el ciclista y se hayan validado los datos personales de ambos por nuestro equipo.

¿Listo para la aventura?
Info del contrato de alquiler de bicicletas

Cláusulas del Contrato de Alquiler

El Contrato de Alquiler hace referencia a las cláusulas descritas a continuación (en adelante Acuerdo). Este contrato de alquiler es un acuerdo vinculante entre el Arrendador (en adelante Propietario) y el Arrendatario (en adelante Ciclista). Moving by Bike únicamente facilita la transacción de alquiler entre los interesados así como el cobro y pago de las tarifas que se puedan adeudar. Moving by Bike no es parte en el Contrato de Alquiler. El Contrato de Alquiler prevé la utilización de servicios ofrecidos por Moving by Bike.

Tanto el propietario como el ciclista podéis imprimir las siguientes cláusulas y firmarlas conjuntamente con el Contrato de Alquiler. Moving by Bike no las adjunta en el contrato para ahorrar papel.

Moving by Bike permite al Ciclista alquilar una bicicleta solo con la condición de que acepte todos los términos en este Acuerdo. Si no acepta este acuerdo, no se le permitirá alquilar el producto. Al firmar este Acuerdo para hacer uso del servicio, el Ciclista reconoce que:

  • Ha leído y ha comprendido el Acuerdo;
  • Acepta regirse por todos los términos de este Acuerdo;
  • Está bien informado/a sobre la bicicleta que va a alquilar y su buena operación y uso del producto;

Este Acuerdo entra en vigencia en la misma fecha en la que el Ciclista acepta los términos y condiciones.


El Propietario y el Ciclista acuerdan lo siguiente:

1. ALQUILER

Acuerdo de alquiler: Al aceptar este Acuerdo, el Propietario acuerda alquilar el vehículo al Ciclista, en los términos sujetos a las condiciones establecidas en este documento, y para el período acordado a través de la página web (el "Período de Alquiler").

Condición de viaje: El Propietario al aceptar los términos de este Acuerdo, declara y garantiza que:

  1. es el único propietario del producto, o que tiene una agencia u otra autoridad para celebrar este Acuerdo y alquilar el vehículo al Ciclista;
  2. el vehículo ha sido descrito con precisión en el anuncio en la web, incluyendo cualquier fallo conocido o cuestiones mecánicas;
  3. a excepción de lo que se establece claramente en el anuncio en la web, el vehículo se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento, según su conocimiento, sigue un mantenimiento profesional, y contiene toda la funcionalidad necesaria, para que el Ciclista logre su uso esperado durante el Período de Alquiler, que no sean ajustes necesarios para ajustar adecuadamente el equipo a la altura, el peso y el nivel de habilidad.

Obligaciones de Propietario: Si se produce un daño durante un alquiler, el Propietario debe notificar a Moving by Bike dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a la finalización del Período de alquiler y antes de cualquier alquiler posterior. Si no se notifica ningún daño durante dicho período, entonces el daño se presume que se ha producido con posterioridad al alquiler.

Si el Ciclista no devuelve el vehículo al finalizar el Período de Alquiler, y no está de acuerdo dentro de las veinticuatro (24) horas para programar un nuevo horario de regreso, o no devuelve la bicicleta durante el reprogramado tiempo de regreso, entonces el Propietario acepta presentar un informe al departamento de policía correspondiente y proporcionar una copia de dicho informe a Moving by Bike.


2. OBLIGACIONES DEL CICLISTA

2.1 Uso.: Ninguna otra persona puede conducir el vehículo, excepto el Ciclista.

El Ciclista no puede agregar ningún tipo de asiento o modificación para permitir que alguien viaje en el guardabarros trasero de la bicicleta alquilada, y nadie puede viajar en el manillar de la bicicleta en ningún momento. El Ciclista tiene prohibido tirar o remolcar cualquier pasajero u objeto.

El Ciclista también es responsable de hacer los ajustes adecuados a la bicicleta y el equipo asociado, si lo hay, para igualar la altura, el peso y el nivel de habilidad.

El Ciclista debe cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos.

El Ciclista siempre debe ser consciente de las condiciones de la carretera y del sendero, así como del clima y otros factores ambientales que pueden afectar el funcionamiento seguro del vehículo.

El Ciclista es responsable de la seguridad de la bicicleta en todo momento, incluido el uso de dispositivos de prevención de robo, cuando sea apropiado, y el almacenamiento del producto en un área cerrada por la noche.

El Ciclista también es responsable de cualquier lesión a sí mismos u otras personas, o daños en el vehículo o cualquier otra propiedad durante el Período de Alquiler.

2.2 Devolución: El Ciclista acepta devolver el vehículo al Propietario en las mismas condiciones en que se recibió, a excepción de desgaste normal y ajustes ordinarios destinados a ajustar la bicicleta a la altura, peso del usuario y nivel de habilidad, en la fecha y hora de vencimiento y en la ubicación especificada por el Propietario en el momento del alquiler. El Ciclista entiende que habrá cargos adicionales si el vehículo se devuelve en una hora, fecha o lugar que no se indica en este Acuerdo, incluidos los cargos por demora.

Si el Ciclista no devuelve el vehículo en la fecha, hora y ubicación acordadas, y no acuerda con el Propietario o Moving by Bike un tiempo y lugar de entrega alternativos dentro de las 24 horas de la fecha programada de entrega; o el Ciclista no puede devolver el vehículo a la hora y el lugar reprogramados, luego (a) Moving by Bike determinará que el Ciclista no tiene la intención de devolver el vehículo; (b) Moving by Bike cobrará a través del método de pago del Ciclista el valor total adeudado, junto con cualquier otra tarifa; (c) Moving by Bike o el Propietario pueden recuperar legalmente el vehículo; y (d) Moving by Bike y el Propietario pueden ejercer cualquier otro derecho o recurso, y tomar cualquier otra medida necesaria, para recuperar el vehículo y / o cobrar el monto total adeudado.

Si el Propietario no aparece en la hora y lugar programados para la devolución del vehículo, el Ciclista será el responsable de la bicicleta. En tal caso, el Ciclista debe contactar a Moving by Bike para intentar organizar medios alternativos de devolución de la bicicleta. El Propietario será responsable de los honorarios incurridos por Moving by Bike en conexión con dicho método de devolución alternativo, y entiende y reconoce que, si dichas tarifas exceden la cantidad de la tarifa de alquiler debida, el vehículo no se entregará al Propietario hasta que el acuerdo de pago sea satisfactorio para Moving by Bike.

2.3 Reposesión: El Propietario puede recuperar el vehículo en cualquier momento si: (a) el vehículo se utiliza incumpliendo las normas o las leyes; (b) parece que el vehículo está abandonado, (c) el vehículo se usa en violación de cualquier término o condición en este Acuerdo.





Con la aceptación de estas cláusulas de contrato se incluyen las de protección de datos:

Comparte tu bicicleta

Y obtén dinero extra cada mes

¿POR QUÉ RESERVAR CON MOVING BY BIKE?

Nos ganamos la confianza de los usuarios
confia Cello

En Moving by Bike somos conscientes de lo importantes que son los días de vacaciones en bicicleta para nuestros clientes.

Nuestra trayectoria en el sector nos ayuda a ser cada vez más reconocidos entre los usuarios y propietarios de bicicletas.
La transparencia y profesionalidad ante los clientes es nuestro sello de garantía.

Servicio personalizado
Todos nuestros clientes cuentan con un agente del equipo de Moving by Bike que les escucha, propone, recomienda y gestiona su petición en todo momento. Nos interesamos por tu plan de viaje, necesidades y presupuesto para ofrecerte finalmente las bicicletas que más encajen con lo que buscáis.

Contactar con mi agente

Sistema de verificación
En Moving by Bike queremos que haya respeto y profesionalidad entre usuarios. Por eso hemos implementado un sistema de verificación de textos en los anuncios y en los chats para que este todo correcto. Y si no fuera suficiente, cualquier de los usuarios puede bloquear el chat en cualquier momento que encuentro oportuno.
Evaluación
Todos los ciclistas y propietarios tienen derecho en nuestra plataforma en evaluar los alquileres. Así conseguimos una valuación de los alquileres real tanto de los propietarios como los ciclistas.
Precio final siempre visible
Sabemos la frustración que genera en los usuarios cuando no se sabe el precio final de las cosas. Pues bien, en Moving by Bike siempre tendrás el precio total con impuestos y todos los extras en todo el proceso de alquilar una bicicleta.
Pagos seguros
Trabajamos con las mejores plataformas de pago online del momento. La seguridad y la profesionalidad es nuestro principal objetivo.

Saber más

¿Necesitas ayuda?

Moving by Bike está aquí para ayudarte
Preguntas frecuentes

Encontrarás muchas respuestas a tus dudas en la sección de preguntas más frecuentes.

Contáctanos

Contáctanos por cualquier consulta, sugerencia o simplemete para saludar.